El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irregularidades bajo Catedral para Bravobus; revisarán expertos

Un grupo de expertos será contratado para revisar minuciosamente la infraestructura del túnel bajo Catedral, donde se construyen paraderos del Bravobús.

Por: Redacción 22 Junio 2021 18 12

El gobierno del Estado anunció que, ante las irregularidades encontradas en el túnel en el que se construyen las estaciones subterráneas MUREF y Catedral del Bravobus, contratarán especialistas para la revisión y estudio minucioso de la estructura.

Esto con la intención de tener certeza de las condiciones del túnel y determinar si es viable continuar con las obras en estos puntos.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, explicó que hay elementos que son sumamente complejos por lo cual se están desarrollando de manera muy especializadas, sobre todo en lo que se refiere a las estaciones subterráneas del BRT-2.

Detalló que el sistema constructivo del túnel donde se construye la estación MUREF es a base de pilotes, mismos que están insertados en el suelo en una zona que es prácticamente pura arena, aunado a ello, se encontraron ciertos agrietamientos estructurales y pilotes separados más de lo normal con rellenos de concreto.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, precisó que se estará contratando a quienes llevarán a cabo este dictamen y que, una vez que se tenga la información, será proporcionada al Municipio.


Las Más Leídas