El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirmó Irán su primer caso de viruela del mono

El ministro de Sanidad de Irán confirmó el primer caso de viruela del mono, al parecer es una mujer de 34 años y hasta el momento no saben cómo fue que la persona se contagió de dicha enfermedad.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 14 43

Al parecer, el primer caso en Irán es una mujer de 34 años que vive en Ahvaz, al suroeste del país, la paciente tiene lesiones cutáneas y fue puesta en cuarentena inmediata. Por el momento no se tienen más datos del tema.

"El caso ha sido identificado en una mujer de 34 años a partir de la observación de sus lesiones cutáneas. La paciente, que vive en Ahvaz, al suroeste, ha sido puesta inmediatamente en cuarentena”, comentó el ministro.

Por el momento no dieron a conocer cuál fue la causa o como es que la mujer se contagió de dicha enfermedad, pero alertaron a la ciudadanía de que tuvieran cuidado y siguieran las medidas sanitarias necesarias para evitar enfermarse.

Los primeros síntomas de la viruela del mono son fiebre alta, ganglios nlinfṕaticos hinchados y una erupción cutánea similar a la varicela. La enfermedad se contagia por contacto íntimo con las otras personas.

La OMS activó su máximo nivel de alerta a finales de julio para tratar de contener el brote de la enfermedad ya que han registrado 31 mil 665 casos positivos y 12 personas han fallecido en el mundo por esta afección.


Las Más Leídas