El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

iOS 14 te avisa cuando alguna app te espía por cámara o micrófono

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, ya se encuentra disponible y con grandes cambios, sobre todo en materia de privacidad para saber si te espían a través de una app por la cámara o micrófono.

Por: Redacción 19 Septiembre 2020 14 37

Este nuevo sistema operativo de la empresa estadounidense Apple, iOS 14 ya está disponible, y como era de esperarse, viene con grandes cambios en materia de privacidad, pues ahora cuenta con una herramienta que te avisa si una app está accediendo a tu cámara o micrófono.

De acuerdo con el EXCELSIOR, otra evolución que también merece ser mencionada, es que los widgets permitirán a los usuarios colocar elementos en pantalla que no sean simples iconos de apps, sino módulos funcionales, con información necesaria y que no requerirán de acceder al interior de ninguna aplicación.

Desde ahora, gracias a este nuevo sistema operativo, todos los dispositivos pertenecientes a esta empresa, serán alertados a través de un icono en el margen superior derecho de la pantalla que será verde o naranja según se esté accediendo a la cámara o micrófono.

Finalmente, esta nueva herramienta sacada para los aparatos electrónicos de Apple, se suma a otras que buscan que el usuario entienda cómo se accede a sus datos e información personal y cuente con más opciones para restringir que vean su información.

 


Las Más Leídas