El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a ll Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos

La Secretaría de Cultura invita a participar en el ll Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos que se llevará a cabo del 19 al 28 de noviembre en Chihuahua capital.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 18 51

En la ciudad de Chihuahua se llevará a cabo el ll Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos del 19 al 28 de noviembre con el fin de promover la integración de personas con discapacidad por medio de las artes.

Este viernes Concepción Landa informó durante una rueda de prensa que el evento se realizará por medio de la alianza con la División de Atención a Públicos Específicos y la División de Cultura Infantil del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural.

Landa agregó que en el foro se involucrará a todos los estados del noreste del país y que por medio de las diferentes disciplinas artísticas se trabajará el foro, entre ellas están talleres, ponencias, exposiciones y presentaciones gratuitas para garantizar el acceso a la cultura como un derecho humano.

El evento se dirige a aquellas personas que trabajan con menores, adolescentes, personas adultas y mayores que cuentan con algún tipo de discapacidad motriz, sensorial, intelectual o psicosocial, así como para promotores, personas que trabajen con población con o sin alguna de estas.

Expertos como Nicole Thomson, coreógrafa a nivel internacional y fundadora de “Anjai Dance Company”, Adriána Delgado Ramírez, especialista en danza contemporánea, Rocío Becerril, coreógrafa y bailarina, aśi como el poeta Ekiwah Adler participarán en el foro.

Las cuatro exposiciones artísticas sobre arte, inclusión social y discapacidad serán en las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua, Teatro de los Héroes, Centro Cultural Quinta Carolina y en el Hospital de Salud Mental.

Todas las actividades del foro se llevarán a cabo el Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

Para mayores informes verificar redes sociales de la Secretaría de Cultura o en el teléfono 614-214-48-00 extensión 133.

 


Las Más Leídas