El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profesionalizarán a los asistentes educativos, lanzan convocatoria

Tras un decreto emitido por el Gobierno Federal donde se instruyó la importancia de profesionalizar la educación inicial, en el estado de Chihuahua se lanzó convocatoria para cursar la licenciatura en Educación Inicial.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Septiembre 2019 11 30

Con el objetivo de profesionalizar la tarea de educar a niños en edad de los 45 días de nacido a los tres años, el Gobierno del Estado abrió la licenciatura en Educación Inicial dirigida a jóvenes egresados de nivel media superior, así como para personas que ya trabajan como asistente educativo.

"Lo que se pretende es profesionalizar la tarea que es una prioridad que es la atención a la primera infancia" explicó Juan Rodolfo encargado de Centro de Actualización del Magisterio en Ciudad Juárez.

La licenciatura podrá cursarse en 8 semestres con horarios matutinos y vespertinos y se abrirá la opción de otorgar 75 becas a quienes estén interesados en cursar la carrera.

La entrega de fichas será del 4 al 17 de septiembre de 2019, para realizarse el examen el día miércoles 18 de septiembre a las 09:00 horas en el Centro de Actualización del Magisterio.

Los resultados del examen serán publicados en los diarios de circulación estatal, el domingo 29 de septiembre del 2019, de acuerdo al folio de las fichas de alumnos.

El inicio de cursos será el día 30 de septiembre y la inscripción oscilará en un costo de mil 400 pesos, detalló el encargado.


Las Más Leídas