El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita IMSS a usar la app "CHKT" para detectar padecimientos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a sus derechohabientes a utilizar la aplicación digital CHKT, mediante la cual se fomenta la detección temprana de los padecimientos crónico-degenerativos y cánceres, a fin de conocer los riesgos de enfermar e intervenir con tiempo.

Por: Redacción 22 Junio 2021 14 34

Destacan su utilidad para evaluar los riesgos de padecer enfermedades crónicas y cáncer, además de fomentar la detección temprana de los padecimientos degenerativos y puedes acceder desde aquí.

Compartieron una imagen con las instrucciones para realizar la revisión:

Asimismo, hizo un llamado a las derechohabientes sobre fomentar el autocuidado y realizarse periódicamente un chequeo preventivo en los Módulos de PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se cuenta con diversas medidas enfocadas a cuidar la salud, prevenir y controlar enfermedades.

El Instituto cuida la salud de la mujer a través de PREVENIMSS, en donde se otorgan una serie de acciones preventivas de enfermedades de mayor impacto como son la diabetes, hipertensión, cáncer de mama o cérvicouterino, sobrepeso y obesidad.

En el caso de las mujeres, ofrecen acciones a partir de los 20 y hasta los 59 años, y también a mujeres adultas mayores desde los 60 años.

El IMSS refrenda su compromiso con la salud de la mujer durante todos los días del año al tener una cercanía con ellas en las UMF del país, además tienen a disposición CHKT en Línea, donde se fomenta la detección temprana de los padecimientos crónico-degenerativos y cánceres, a fin de controlar estas enfermedades y tener una mejor calidad de vida.


Las Más Leídas