El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invirtió el Estado 5.2 millones en restauración de Cuencas Hidrológicas

Gobierno del Estado realizó la inversión de 5.2 millones de pesos para la restauración de cuencas hidrológicas. 
 

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 15 10

Mediante un comunicado Gobierno del Estado en conjunto con CONAFOR, dieron a conocer la inversión de 5 millones 281 mil pesos a través del Programa de Pagos por Servicios Ambientales Hidrológicos en ocho ejidos del acuífero el Sauz Encinillas y de la Cuenca Cerrada de la Laguna de Bustillos, con el fin de garantizar su preservación.

Lo anterior según la Secretaría de Desarrollo Rural debido a que ambos acuíferos son de suma importancia para el Estado, dado que El Sauz Encinillas abastece de agua para la producción agrícola, frutícola y pecuaria y sobre todo a la población de Chihuahua capital.

“En cuanto a las aguas que nacen en la Cuenca Cerrada de la Laguna Bustillos, una buena parte de ella se utiliza para la producción de maíz, manzana, productos lácteos y además provee del vital líquido a los habitantes de la región de Cuauhtémoc.

Con el recurso asignado, los ejidatarios protegen sus recursos de Incendios Forestales y Plagas y enfermedades y realizan trabajos, tales como obras de conservación de suelos e infiltración de agua, por lo que a la vez que restauran, reciben un salario por las labores que desempeñan.

Finalmente mencionó que estas acciones realizadas son dirigidas por la Dirección de Desarrollo Forestal y tiene como propósito abordar el problema de la escasez de agua, desde el origen, o sea de las zonas de bosque, en este caso de transición”.


Las Más Leídas