El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigará INE a futbolistas que mandaron mensajes a Adán Augusto

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó al Instituto Nacional Electoral, investigar el caso de los jugadores y exjugadores que hace unos meses le enviaron mensajes al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Por: Redacción 24 Marzo 2023 20 31

De acuerdo al medio Milenio, el INE determinará si los mencionados mensajes a futbolistas no fueron parte de actos de precampaña o campaña ya que el secretario de Gobernación forma parte de las "corcholatas" (aspirantes) de Andrés Manuel López Obrador para la candidatura presidencial. 

Lo anterior será investigado a pesar de que el magistrado Indalfer Infante presentó un proyecto en el que aseguró que los mensajes de los futbolistas Giovani dos Santos y Miguel Layún eran parte de su libertad de expresión. 

A pesar de esto, el Tribunal decidió no pasarlo por alto y tras una votación, decidió que se hará la investigación contra los futbolistas, sobre todo por las inconsistencias de que los tres jugadores lo publicaran el mismo día, casi a la misma hora y casi con las mismas palabras. 

El mensaje de Giovani dos Santos, uno de los jugadores al secretario, a finales de enero fue el siguiente: 

"Secretario Adán, ¿cómo estás? Soy Giovani dos Santos y estoy muy a gusto con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”. 


Las Más Leídas