El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigará Salud denuncia por médico que “se adelantó” en vacunación

Foto ilustrativa

La Secretaría de Salud investiga la denuncia del supuesto caso de un médico en la ciudad de Chihuahua que se “adelantó en la fila” para la vacuna de COVID-19.

Por: Redacción 14 Enero 2021 12 43

Según denuncia por parte de trabajadores de salud, que divulgaron en redes sociales, un médico que trabaja en hospitales privados de la capital y no atiende en primera línea contra COVID-19 ya recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech.

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, comentó en conferencia de prensa de reporte diario de COVID que “no estábamos al tanto” de la acusación.

Mencionó que la Secretaría de Salud habrá de “investigar el caso en particular”.

La denuncia en redes también señala que el médico gestionaba para conseguir vacuna para un familiar suyo.

La doctora Ávila adelantó que “es imposible que alguien pueda conseguir vacuna para un conocido”, porque los directores de todos los hospitales COVID de Chihuahua levantaron tiempo atrás una lista con el personal médico de primera línea.

VIDEO | Así lo dijo la doctora Wendy Ávila.

“Este proceso fue transparente” y “los listado lo hicieron los hospitales IRAG” que atienden COVID-19, recalcó la subdirectora de Medicina Preventiva de Chihuahua.

De momento no hay pruebas para sostener que alguien se adelantó en la “fila” en la vacunación que inició ayer en Chihuahua.

En otros estados del país ya ha ocurrido y las autoridades abrieron investigaciones y sancionaron a personal relacionado con esa práctica.

 

Las vacunas COVID.

El miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus para personal de salud que atiende en la primera línea contra COVID-19.

El resto de trabajadores médicos y de enfermería deberán esperar hasta el siguiente mes, según el Plan Nacional de Vacunación.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y las autoridades de los estados, han pedido no adelantarse en la fila y denunciar casos de presunta corrupción.

 


Las Más Leídas