El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigan detención de policías viales; no ratificaron denuncia

Las víctimas del robo de celulares por parte de agentes de la Policía Vial de Chihuahua no ratificaron su denuncia luego de recuperar sus pertenencias, por lo que se abrió una investigación al respecto.

Por: Redacción 27 Junio 2020 14 19

La Dirección de Inspección Interna de Fiscalía General del Estado, investiga los hechos suscitados durante la madrugada de este sábado en Ciudad Juárez, en los que fueron detenidos dos elementos policiacos por presuntamente, apoderarse de dos teléfonos celulares.

Luego de que los agentes de la Policía Vial fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, se dio paso a las diligencias y entrevistas en donde determinaron que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Tercera y José Reyes de la Colonia Torres del PRI.

Se informó que los agentes realizaban un recorrido y observaron a dos hombres afuera de un domicilio, quienes al percatarse se metieron rápidamente a la casa y dejaron los teléfonos afuera sobre un auto.

Por lo anterior, los policías procedieron al aseguramiento de los dos móviles marcas Samsung y Motorola como evidencia; sin embargo, momentos después fueron detenidos en atención a la llamada de las víctimas, mismas que al recuperar sus pertenencias, desistieron de alguna denuncia ante el órgano técnico.

Es por ello que a fin de dilucidar los hechos, la Dirección de Inspección Interna habrá de investigar exhaustivamente para determinar si hubo o no omisión en los tiempos en que se tenía que poner a disposición el aseguramiento.

 


Las Más Leídas