El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Investiga UACH saludos y parecen azules…

* Maru abre batalla contra MORENA

* Bonilla pide candidatos ganadores

* Por fin ejercen los 38 melones en Desarrollo Rural

Por: Redacción 26 Septiembre 2022 06 06

ANTE LA AMENAZA del crecimiento de Morena, el panismo de la capital, decidió cerrar filas y tomar la ofensiva ayer durante la Asamblea Municipal en el Centro de Convenciones.

La gobernadora Maru Campos, encabezó el grito de guerra contra el partido en el poder en el Gobierno Federal al que no solo acusó de socialismo y comunismo, sino de dejar solo al estado de Chihuahua en materia de migración, combate al narcotráfico y falta de apoyo por la sequía o el conflicto del agua.

Sacó la Adelita que lleva dentro.

Y ni modo que digan que no los morenistas, Chihuahua no tiene una gran obra de infraestructura, no programas especiales, moches en le presupuesto federal, subejercicios casi al 50% de cara al cierre fiscal, no dan la lana de los chuecos, las carreteras federales son una amenaza, tampoco participaciones extraordinarias…

Sin considerar que materias como salud, educación, comunicaciones, minería, agua, medio ambiente… son federales y sobre todo seguridad.

Así que eso de que el Estado se encuentra abandonado por el gobierno federal, como siempre, no es novedad. 

YA EN LO GRILLO, donde más se acalambró la raza del amlover, fue cuando les advirtieron que no van a entrar a Chihuahua capital y que se preparen para el 2024 porque les darán una acalambrada.

Luego luego salieron el delegado Juan Carlos Loera y el Benjamín a pillar en redes sociales.

La raza panista tiene claro que Chihuahua capital es de los pocos bastiones que tienen a nivel nacional, pero saben que tienen que mantener la unidad y eeeso, puede ser el problema si no cuidan las formas.

Que no se duerman, porque tampoco se puede descartar una sorpresa en el 24 totalmente pintada de guinda.

MIENTRAS TANTO quien mandó un mensajito para el 2024 fue el alcalde Marco Bonilla y que pongan a candidatos que sí puedan ganar, pues la batalla está muy dura.

Ni modo que no esté buscando la reelección…

El edil pidió pidió diálogo, sacar candidatos de unidad para evitar las fracturas y lo más importante, que ganen elecciones, porque luego no faltan quienes se sienten envalentonados y querrán entrarle.

Bonilla sabe que tiene todo este 2023 para amarrarse bien con los grupos del PAN, empresarios y militancia para que se mantenga como la primera opción.

No vaya ser las de las malas…

Aunque si quiere dialogar el alcalde, ya sabe dónde esta la mesa que más aplauda.

EN RECTORÍA UACH LE empezaron a escarbar al asunto del amparo que obliga la respuesta de los 60 integrantes del Consejo Universitario y qué creen…

Pues resulta que tiene corazón azulito… dicen.

Que hay un grupo del PAN bien ubicado y que empezará a hacer ruido por los famosos temas de equidad de género y otras en el proceso de selección de Rector y Directores.

Y es que al parecer, algunos dentro del PAN ya se sentían con mano y todo dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua y nomás vieron que ni para una dirección de facultad les alcanzó.

Y es que en la UACH son lagartones a la hora de aplicar las chicanas, dicen que la estela de color de estos amparos se desprenden de varios diputados resentidones desde la Torre Legislativa.

¿Un poco tan así?..

No descartan otro u otros amparos, para el proceso de las facultades, donde el Consejo Universitario volverá a sesionar el miércoles para dar continuidad a la elección de más directores.

Están en la lista.

TRAS CINCO MESES la Secretaría de Desarrollo Rural entregará los apoyos para productores que eran del famoso fondo que destinó el Congreso del Estado y que provocó el truene de Lilia Merodio.

Tras sacar reglas de operación y lista de beneficiarios, Mauro Parada, secretario de la dependencia ejerció 38 millones de morlacos para apoyo a pequeños ganaderos, principalmente con avena forrajera.

En Desarrollo Rural reconocen que las lluvias del monzón despresurizaron la presión que había por parte de la gente del campo que ya no la veía venir debido a la intensa sequía.

Ante las primeras precipitaciones luego se enfocaron a sembrar maíz y confían que se mitiguen y tener esperanza para dar con todo el próximo año.

SI NO HAY CAMBIOS de última hora, mañana estará en Ciudad Juárez Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llegaría a la frontera para promover el famoso programa de lectura que ella misma diseñó a favor de los niños.

La acompañará la Gobernadora Maru Campos y la gente local de la 4T, porque es casi, casi, una visita presidencial, aunque Gutiérrez Müller rechace la parafernalia de llamarse la primera dama.

Así que toda la clase política a Ciudad Juárez…


Las Más Leídas