Investiga Justicia de EE.UU. a Lordstown Motors
El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre la startup de vehículos eléctricos Lordstown Motors, con respaldo de General Motors, y se hizo pública a fines del año pasado, pero aún no pone en producción su camioneta, Endurance.
Por: Redacción 04 Julio 2021 09 03
Es la segunda investigación oficial sobre la puesta en marcha, ya que la Comisión de Bolsa y Valores abrió una investigación a principios de este año sobre las afirmaciones engañosas de los ejecutivos de Lordstown Motors sobre cuántos pedidos anticipados regristró para el Endurance.
La nueva investigación, que está a cargo de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, se produce pocas semanas después de que el director ejecutivo y fundador de Lordstown Motors fuera expulsado tras la investigación de un bufete de abogados sobre esas afirmaciones engañosas.
El director financiero de la startup y otros ejecutivos y personal cercano al fundador también fueron despedidos en ese momento.
"Lordstown Motors se compromete a cooperar con cualquier investigación y consulta regulatoria o gubernamental", dijo un representante de la puesta en marcha en un comunicado.
"Esperamos cerrar este capítulo para que nuestro nuevo liderazgo, y todo nuestro equipo dedicado, puedan centrarse únicamente en producir la primera y mejor camioneta pickup totalmente eléctrica de tamaño completo, la Lordstown Endurance".
No está claro exactamente qué está examinando el Departamento de Justicia, aunque normalmente se enfoca en delitos financieros y acusaciones de fraude.
Las Más Leídas