El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intervención alevosa de agencias de inteligencia en México: AMLO

López Obrador, mandatario de la República Mexicana, acusó a las agencias de inteligencia estadounidenses de intervenir con alevosía, delictivamente o traicioneramente, en México.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 07 32

Durante 'La Mañanera', plantearon que autoridades de Estados Unidos aseguran que el Gobierno de México intentó en unas 14 ocasiones detener a Rafael Caro Quintero y expresaron cierta desconfiaza en los miembros de la Secretaría de Defensa Nacional, mas no en la Secretaría de Marina-Armada.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador "ese manejo de información surge, esa intromisión alevosa, de las agencias del Gobierno de EE.UU. en lo que tiene que ver con asuntos de nuestro país".

Asegura AMLO que el problema de la presunta visión de desconfianza comenzó principalmente con la administración de Felipe Calderón, ya que los operativos se hacían conjuntamente entre la DEA y la Marina.

"Desde luego que eso era una intromisión indignante", calificó y recordó que en su momento él denunció la intervención extranjera.

López Obrador dijo: "No aceptamos esos comentarios, porque son una falta de respeto a nuestro país, a nuestra soberanía". Mencionó que enviaría una nota diplomática a Estados Unidos por este tipo de comentarios de funcionarios de agencias.


Las Más Leídas