El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interrumpió peso racha del dólar por dato de empleo en EU

El reporte semanal de Estados Unidos sobre el empleo mostró el aumento de solicitudes de apoyo por desempleo sobre las expectativas, ante lo que el dólar cayó ligeramente y el peso mexicano logró terminar con los días consecutivos de depreciaciones.

Por: Redacción 22 Julio 2021 14 05

El índice Bloomberg bajó 0.14% a 1,148 puntos con la medición de la fortaleza del dólar ante una canasta de diez divisas.

El Banco de México indicó que el peso se apreció 0.30% o seis centavos, a las 20.128 unidades, en el ámbito interbancario. Esto ocurre después de tres días consecutivos de caídas ante el billete estadounidense.

Durante esta jornada, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.11 unidades y un máximo de 20.22 pesos.

En Estados Unidos, el reporte semanal de empleo mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo aumentaron en 50 mil con respecto a la semana anterior, ubicándose en un nivel de 419 mil y por encima de las expectativas del mercado de 350 mil. Este es su mayor nivel desde el 14 de mayo anterior.

Además, la publicación de la inflación en México, que se ubicó por encima de las expectativas del mercado. genera especulación de que el Banco de México seguirá subiendo su tasa de interés, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

La inflación se ubicó en una tasa anual de 5.75% y una tasa quincenal de 0.37%, siendo la mayor tasa quincenal para un periodo igual desde 2012. El 63% de la inflación quincenal estuvo explicado por el componente subyacente, que se ubicó en una tasa anual de 4.64% y una tasa quincenal de 0.31%.

En tanto, por ventanilla bancaria, Citibanamex cotiza el dólar en 20.63 y BBVA en 20.44, lo que en el último caso exhibe una apreciación del peso, y en el primero se mantiene el precio.


Las Más Leídas