El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Señalan métodos de reconversión de cultivo ente sequía

La Secretaria de Desarrollo Rural incita a productores a la reconversión de cultivos a viñedos ante sequía del estado de Chihuahua.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 13 57

El programa dio inicio en el año 2020, con el programa piloto dentro del viñedo a su cargo, con la planeación y seguimiento de seis hectáreas de viñedo para analizar y crear alternativas adversas que presentan la sequía para los productores.

Esto consiste en poner en operaciones los métodos de reconversión de cultivo que utilicen menos agua, pero también sean beneficiados los agricultores de la región.

La ubicación en la que se encuentran estos viñedos está en el mismo terreno que están los viñedos a cargo del Gobierno del Estado, en el kilómetro 18.5 de la carretera Delicias-Naica.

Como objetivos adquiridos del programa, fueron en el año 2021 en el que se logró una cosecha de cuatro toneladas, y en el 2022 se contabilizaron más de diez toneladas de uvas.

En Chihuahua la producción de uva y vino está incrementando con el paso del tiempo y actualmente se cuenta con viñedos en Bachíniva, Bustillos, Casas Grandes, Coyame, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Encinillas, Flores Magón, Jiménez, Lázaro Cárdenas, López, Guerrero, Namiquipa, Parral, Rivapalacio, Rosales, Sacramento, San Diego de Alcalá, Satevó, Villa Ahumada, entre otros.




Las Más Leídas