El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intercambian botellas de plástico por árboles en Pueblito Mexicano

En el marco del Día Mundial del Árbol esta mañana llevan a cabo en las oficinas de Gobierno el intercambio de botellas de plástico por árboles, programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

 

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Julio 2019 10 40

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas entregarán 2 mil 200 árboles, uno por familia si estas acuden con  mínimo 20 botellas de plástico, esto con la intención de fomentar la cultura del reciclaje y evitar la contaminación del aire, principalmente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Salvador Barragán precisó que de manera simultánea realizan la entrega de 10 mil árboles en total, con distribuciones en Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Casas Grandes.

Detalló que entre las especies a entregar están mil fresnos, 200 encinos, 400 truenos, 350 palo verde y 250 lilas sombrilla.

Desde las primeras horas del día, cientos de familias arribaron con bolsas llenas de botellas para entregarlas y recibir a cambio un árbol, el cual entregan junto con tríptico con información sobre cómo plantarlos y las dimensiones requeridas para ello.

Salvador Barragán explicó que el Gobierno permanece en constante labor para desarrollar este tipo de acciones en beneficio del medio ambiente, además prevén llevar acciones de reforestación a escuelas y así desarrollar esta cultura entre los más pequeños.


Las Más Leídas