El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inteligencia Artificial cancelara tu DiDi si no usas cubrebocas

DiDi el sistema de transporte privado anunció DiDi Prevent con la que aumenta las medidas para prevenir contagios de coronavirus, pues si tu o el conductor no usa cubrebocas cancelara el viaje.

Por: Redacción 26 Mayo 2020 12 39

La compañía de origen chino busca hacer frente a la emergencia sanitaria por lo que habilitará DiDI Prevent, su sistema de Inteligencia Artificial que detectara si el conductor y viajero no usa cubrebocas y de no ser así podria cancelar el viaje.

El sistema validará el uso correcto del cubrebocas sobre la nariz, barbilla y boca, así como la desinfección del vehículo por parte del conductor. Dicha tecnología está activa en China desde enero, pero la compañía decidió implementará en todos los mercados internacionales.

¿Cómo funciona DiDi Prevent?

Los conductores deberán subir evidencia fotográfica que después será analizada por los sistemas de DiDi con la finalidad de verificar que el automóvil este sanitizado.

De igual forma los conductores podrán tomarse la temperatura corporal y registrar que se encuentran bien de salud, todos los días antes de comenzar sus viajes los conductores deberán seguir dicho proceso.

DiDi pondrá disposición de los conductores cubrebocas para que puedan adquirirlos mismos que serán reembolsados a ellos por semana.

“En caso de que alguno de los usuarios, ya sea conductor o pasajero, no utilice cubrebocas, podrá cancelarse el viaje y reportarse a la línea de Soporte DiDi dentro de la app para darle seguimiento al caso”, señaló la compañía en un comunicado.


Las Más Leídas