El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron 3 integrantes de La Empresa; responsables de ejecución de ayer

Llevaron a cabo el arresto de los tres integrantes de “La Empresa” que estaban en poder de un arma de fuego calibre 45 y un arma de fuego calibre 32 y el celular del hombre que ejecutaron en el Parque Industrial Gema.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 12 58

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de tres presuntos integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como David G., Diana Yadira E. R. y Andrés Eduardo P. T., mismos que serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en el homicidio de un hombre durante la tarde de ayer en el Parque Industrial Gema.

A través de un boletín informaron que la detención fue en flagrancia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre 45 con dos cargadores, uno con cinco cartuchos útiles y otro con ocho del mismo calibre, un arma de fuego calibre 32, además de 19 cartuchos útiles calibre 45; así como el aseguramiento de un teléfono celular de la marca Samsung color blanco, el cual pertenecía al hoy occiso ya que en el fondo de pantalla traía su fotografía.

El arresto sucedió luego de que atendieron la ejecución de un hombre en el Parque Industrial Gema, testigos aseguraron que los responsables huyeron a bordo de un vehículo de la marca Malibú, color guinda, sin placas de circulación.

De inmediato implementaron el operativo de búsqueda y localizaron a los señalados en el cruce de las calles Basalto y Aztecas de la colonia Aztecas al momento en que iban a exceso de velocidad.

Al realizarles la inspección les localizaron en la cajuela un arma de fuego calibre 45, con dos cargadores abastecidos uno con cinco cartuchos útiles y uno más con ocho cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 32, además de 19 cartuchos útiles calibre 45, así como un teléfono celular marca Samsung color blanco, el cual pertenecía al hoy occiso ya que en el fondo de pantalla se apreciaba la foto del mismo.

Por lo anterior David G. de 38 años, Diana Yadira E. R. de 21 años y Andrés Eduardo P. T. de 19 años, quienes manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Empresa” fueron puestos bajo arresto, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo serán investigados por la autoridad competente para que determine su participación en los hechos. 

Cabe señalar que el sujeto de nombre David G. cuenta con 25 detenciones por faltas administrativas y una más durante el presente año por el delito de homicidio en grado de tentativa, así mismo Andrés Eduardo P. T. cuenta con dos detenciones por delitos contra la salud y cuatro más por faltas administrativas, mientras que Diana Yadira E. R. tiene dos arrestos por faltas administrativas. 

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense, si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.  

 


Las Más Leídas