El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajo arresto 4 sicarios de los Artistas Asesinos con armas y droga

Llevaron a cabo el arresto de cuatro integrantes de los “Artistas Asesinos” con dos armas de fuego calibre 40 y nueve milímetros, además un cuadro de marihuana para 300 dosis.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 14 25

Agentes municipales realizaron el arresto de cuatro integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” identificados como Aarón O. A., Juan Alberto D. R., Marcelino L. R. y Sergio F. R., mismos que serán investigados por intentar privar de la vida a un hombre en la colonia Parajes del Sur el pasado mes.

A través de un boletín informaron que llevaron a cabo la detención en términos de flagrancia por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, pues tenían en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros, dos cargador abastecido con 10 cartuchos útiles cada uno, un arma de fuego calibre 40 con dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno, además un cuadro de marihuana confeccionado con cinta color negra con un peso aproximado al de una libra y un envoltorio de cristal para elaborar 300 dosis aproximadamente.

A través de una llamada anónima tuvieron conocimiento de sujetos armados a bordo de un auto marca Hyundai XG, color café, con placas del estado de Texas, en la colonia Cerradas de San Pedro Etapa II.

De inmediato le marcaron el alto en el cruce de las calles San Pascual y Paseo del Sur,  de inmediato los abordaron para realizarles la inspección correspondiente y les localizaron en el descansabrazos un envoltorio de plástico que contenía cristal como para elaborar 300 dosis aproximadamente además de un cuadro de marihuana confeccionado con cinta color negra con un peso aproximado al de una libra, así mismo en el bolsillo lateral de la puerta cinco cartuchos útiles calibre 40.  

Debajo del asiento del piloto se localizó un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos útiles cada uno del mismo calibre, un arma de fuego calibre 40 con dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno del mismo calibre, por lo que procedieron a su detención.

Los detenidos manifestaron ser integrantes de los “Artistas Asesinos” y que las armas de fuego aseguradas las portaban para su protección personal.

Así mismo Juan Alberto D. R., cuenta con un arresto por intento de homicidio y otro más por portación de arma de fuego, Aarón O. A., cuenta con una detención por delitos contra la salud, así mismo Sergio F. R., tiene registrados tres ingresos por faltas administrativas, mientras que Marcelino L. R., cuenta con una detención por delitos contra la salud.

De igual manera los cuatro detenidos serán investigados por su presunta responsabilidad en los siguientes hechos: 

·                    Detonaciones con arma de fuego a la caseta de seguridad del fraccionamiento San Mateo Etapa 2 la noche de ayer

·                    Detonaciones con arma de fuego a una unidad de transporte público de la Línea 1-A, el pasado 08 de mayo del presente, en la colonia Las Haciendas 

·                    Intento de homicidio en perjuicio de un hombre de 23 años, en la colonia Parajes del Sur, el pasado 26 de abril.

Previa lectura de derechos, Aarón O. A. de 29 años, Juan Alberto D. R. de 25 años, Marcelino L. R. de 29 años y Sergio F. R. de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.



Las Más Leídas