El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó integrante de “La Línea” con arma de fuego; evitó ejecución

Detuvieron a integrante de “La Línea” en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros; utilizó el arma para repeler agresión al ser víctima de intento de ejecución enla colonia Infonavit Juárez Nuevo.

Por: Redacción 16 Febrero 2019 16 08

Policías municipales realizaron el arresto de Carlos Javier F. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

A través de un boletín informaron que en el cruce de las calles Hiedra y A. Álvarez de la colonia Infonavit Juárez Nuevo agentes municipales escucharon detonaciones de arma de fuego mientras hacían su recorrido de rutina.

De inmediato se trasladaron al cruce de las calles A. Álvarez y Armando B. Parga donde localizaron a un hombre con sangre en la cabeza y en la mano derecha tenía un arma de fuego, declaró que la utilizó para repeler la agresión de sujetos armados que intentaron privarlo de la vida.

Motivo por el cual le ordenaron que arrojara el arma, obedeció a los agentes quienes lo aseguraron, en ese momento declaró que que varios sujetos llegaron a su domicilio y comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego, ocasionando daños en la fachada del inmueble, para luego emprender la huida a bordo de una camioneta de color gris. 

Así mismo los oficiales procedieron a su arresto al no contar con el permiso correspondiente para portar el arma de fuego calibre 9 milímetros, misma que se encontraba abastecida con ocho cartuchos útiles, además de realizar el resguardo del área donde localizaron 80 casquillos percutidos de diversos calibres.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó pertenecer al grupo delictivo la “línea” y que hace cinco meses salió del Cereso al cumplir una pena por el delito de portación de arma de fuego; así mismo al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, violación  la ley federal de armas de fuego y explosivos y homicidio doloso, este último en diciembre del año 2000, por su presunta participación en el homicidio de un masculino que era transportado en una ambulancia. 

Previa lectura de derechos, Carlos Javier F. M. de 38 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del  delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio.

 


Las Más Leídas