El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalarán en estado de Chihuahua 12 cuarteles de Guardia Nacional

Imagen ilustrativa

El mandatario estatal, Javier Corral durante el espacio informativo Chihuahua Seguro, informó que construyen que 12 cuarteles para compañías de la Guardia Nacional (GN) en distintas regiones del estado.
 

Por: Redacción 18 Junio 2020 12 47

En el programa, el jefe del Ejecutivo Estatal desde Ciudad Juárez, estuvo acompañado de forma virtual en Chihuahua por el Comandante de la 5/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Hernández Martínez y el Coronel Martín Álvarez Maldonado, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, para abordar este tema.

“Es un esfuerzo meteórico, muy importante, porque ha sido con prontitud, con mucha rapidez y quisiera pedirle al general que nos pueda informar sobre la puesta en marcha de estas instalaciones que será una presencia importante en el estado”, agregó el mandatario estatal.

Por su parte, el Comandante de la 5/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Hernández Martínez, coordinador de las Fuerzas Federales en la entidad informó que en Ciudad Juárez se ubicarán la Coordinación Regional 4 y las compañías de la GN: Sierra Vista, Anapra, Villa Ahumada y AeroJuárez, esta última con un avance del 100% por lo que será inaugurada en fecha próxima.

Chihuahua capital albergará tanto a la Comisión Estatal Chihuahua, como la Coordinación Regional 1, la Coordinación de Batallón en Seguridad de Carreteras e Instalaciones y la Primera Compañía de División de Servicios Especiales y las compañías “Punta Naranjo” y “Aldama”; asimismo, “Quivira” en Ojinaga

Las coordinaciones regionales serán además de las ya mencionadas en Juárez y Chihuahua, la 3 en Nuevo Casas Grandes, la 5 en Delicias, la 6 en Valle de Zaragoza y la 7 en Guachochi. Indicó que se tiene previsto el incremento de una coordinación más, la cual se establecerá en el municipio de Cuauhtémoc.


Las Más Leídas