El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalará Congreso mesa por Ley de Protección al Parto Humanizado

Esta mañana durante la sesión de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado fue aprobada la instalación de mesas técnicas para buscar la creación de una ley a favor de los derechos de las mujeres durante el parto.

Por: Jessy Chanona Salas 16 Agosto 2022 14 05

Con la finalidad de dar continuidad al análisis y estudio de la iniciativa que busca la creación de la Ley de Protección al Parto Humanizado y Maternidad Digna del Estado, la Comisión de Salud del Congreso de Chihuahua, acordó instalar el próximo 5 de septiembre del año en curso, una Mesa Técnica conformada por especialistas y conocedores en la materia.

Lo anterior durante la sesión que tuvo lugar en la Sala Revolución de la torre legislativa:

La iniciativa fue presentada por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la cual señalan que el objetivo de dicha Ley es ayudar y acompañar a las mujeres durante el parto, ya que según registros de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, han aumentado las quejas de ginecología y obstetricia, principalmente por mala atención y por violencia obstétrica o perinatal.

Asimismo, plantearon que la solución para hacer frente a la violencia obstétrica, es la implementación del parto humanizado, modalidad de atención cuya característica principal es el respeto a los derechos de los padres y los bebés en el momento de nacer. El cual busca empoderar a las mujeres y proteger a sus bebés, siendo ellas las protagonistas en el proceso de dar a luz y no el médico.


Las Más Leídas