El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalará CONAGUA 96 estaciones de lavado de manos en Chihuahua

La Comisión Nacional del Agua informó que realizará acciones para dar abastecimiento de agua potable a hospitales y comunidades marginadas, como con la instalación de estaciones de lavado de manos.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 14 34

A nivel nacional, Conagua instalará 1,063 estaciones de lavado de manos en hospitales COVID-19 y espacios públicos, con equipo donado por la empresa Rotoplas. De ese total, 96 estaciones de lavado (casi el 10%) están siendo habilitadas en el estado de Chihuahua, con apoyo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), así como de autoridades estatales y municipales.

La subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, Patricia Ramírez Pineda, informó que se tomó la decisión de que 96 de esas estaciones fueran instaladas en Chihuahua por el compromiso que se tiene con la población de esta entidad, donde su territorio semiárido hace necesario fortalecer la instalación de dicha infraestructura.

En virtud de que la contingencia continúa, Conagua hace un llamado a que la población haga un uso responsable del agua, identificando y reparando fugas en sus hogares, y a las autoridades locales responsables de prestar el servicio de agua potable, les invita a impulsar mejores prácticas que aseguren que el uso del agua sea lo más eficiente posible.


Las Más Leídas