El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan Ichitaip y Municipio Red Local de Acceso a la Información

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván y Alejandro De la Rocha Montiel Comisionado presidente del Ichitaip firmaron un convenio para instalar la Red Local de Acceso a la Información.

Por: Daniela González Estrada 09 Julio 2019 13 20

El objetivo de esta Red es de dar capacitaciones a los ciudadanos para que puedan conocer el mecanismo que realiza el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública y así puedan hacer solicitudes de información sobre las dependencias que existen. 

En el evento estuvieron presentes, el presidente del Ichitaip Alejandro De la Rocha Montiel, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quienes firmaron el convenio y también la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo y el Consejero presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia del Municipio de Chihuahua Víctor Oswaldo Derma Sinecio. 

Por su parte la alcaldesa agradeció al Ichitap por la calificación que le acaban de otorgar en el rubro de transparencia ya que el municipio de Chihuahua esta en la categoría 100 de 100. 

Este logro es producto de una alianza estratégica realizada entre el Gobierno Municipal, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Daros Personales, del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de ocho comités de vecinos de la capital”, dijo Campos Galván. 

 


Las Más Leídas