El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan COPLADER, unirá recursos gubernamentales

Esta mañana, autoridades estatales y federales instalaron el Comité Regional de Consejo de Planeación para el Desarrollo, en donde buscarán conjuntar esfuerzos entre ambos ordenes de gobierno para impulsar el crecimiento.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Julio 2019 10 49

 

El gobernador Javier Corral y el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, así como la presidente municipal, Maru Campos, instalaron este comité, donde buscan optimizar los recursos de la hacienda pública, en donde también incluirán la participación de la sociedad.

Corral Jurado expresó que un gobierno que se torna democrático, es aquel que gobierna con la gente, porque la hace partícipe en la ejecución de obras y que resuelvan las necesidades básicas, y que además, reconoce y respeta la participación ciudadana, sobretodo aquella que se organiza a través de comités de vecinos y sociedad civil.

Detalló que ya varios de estos comités ya fueron instalados en diversos municipios, por lo que tocó el turno para la ciudad capital.

Por su parte, Juan Carlos Loera, señaló que la Cuarta Transformación es un mandato popular y social, donde tienen la tarea de desterrar al neoliberalismo que trajo pobreza para gran parte del país.

“No se limita sólo al gobierno, sino superar el régimen y despiadado que prevalece”, expuso.

Mientras tanto, la presidente municipal de Chihuahua, Maru Campos, mencionó que el desarrollo debe de permanecer en base a políticas públicas y no ocurrencias, donde existan programas ejecutados y evaluados que permitan mayor acceso a recursos públicos

 


Las Más Leídas