El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inminente renuncia Roberto Díaz, director de Derecho de la UACH

Luego de meses de confrontación del Director de la Facultad de Derecho, Roberto Díaz Romero, con rectoría de la UACH, esta tarde fuentes cercanas a la unidad académica mencionaron como inminente su renuncia al cargo.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 18 00

En la Facultad de Derecho, cientos de maestros comenzaron a recibir la convocatoria para un claustro extraordinaria mañana viernes 18 de octubre.

Asimismo revelaron que esta misma tarde los diversos secretarios de la Facultad de Derecho presentaron su renuncia en la rectoría, básicamente todo el equipo de trabajo de Roberto Díaz.

La finalidad de la convocatoria al claustro sería para explicarle a los maestros el motivo de la renuncia.

La Ley Orgánica de la UACH y el reglamento en la Facultad de Derecho establecen que ante la ausencia definitiva del director, el maestro decano deberá ocupar el cargo, lo que ya ocurrió en el año 2016.

El maestro decano es Luis Alfonso Rivera Soto y quien entraría por segunda vez como director de la Facultad de Derecho.

Roberto Díaz Romero fue electo como director de Derecho el 20 de marzo de 2018 y su salida sería tras serios enfrentamientos con el Rector Luis Fierro, al mostrar una férrea oposición al Nuevo Modelo Educativo de la UACH y la departamentalización, que juntará la Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras en una sola división.


Las Más Leídas