El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inminente audiencia de Issa y Soledad por caso de robo a diputados

El Tribunal Superior de Justicia turnó a un juez de control la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para citar a audiencia inicial a los exfuncionarios del Congreso del Estado, Manuel Soledad y Jorge Issa presuntamente involucrados en el caso de robo al fondo de ahorro a diputados.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Mayo 2022 06 56

El Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó que se recibió la solicitud formal y se turnó al juez de control en turno, quién valorará si hay elementos suficientes para llevar a cabo esta diligencia.

La solicitud se llevó a cabo, luego de que la Auditoría Superior del Estado detectó un presunto desfalco de por lo menos 18 millones de pesos, luego de que dichos exfuncionarios del Congreso del Estado utilizaron de forma indebida el fondo de ahorro de los diputados locales.

Sin embargo, solo se citaría audiencia a estas dos personas por lo pronto.

Fue la propia Fiscalía Anticorrupción quien informó sobre la solicitud de esta audiencia y que son dos las víctimas: Congreso del Estado y la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, donde buscan acusarlos por el delito de peculado agravado.


Las Más Leídas