El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia Orión su regreso tras sobrevolar la Luna

La NASA informó que la cápsula espacial Orión sobrevoló este lunes la Luna, a menos de 130 kilómetros de la superficie de esta, esto para luego iniciar su regreso a la Tierra.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 19 49

Comentaron esta sería la primera misión del programa Artemis de la NASA, la cual sería completada con éxito al regreso de esta cápsula.

Al realizar este sobrevuelo muy cerca de la superficie, la nave espacial aprovechó la atracción gravitatoria de la Luna para impulsarse en su trayectoria de regreso.

Comentaron que la comunicación con la cápsula se interrumpió durante 30 minutos cuando pasó por detrás del lado oculto de la Luna, comentaron que también debía sobrevolar los lugares de aterrizaje de la misión Apolo.

Dijeron que el empuje esencial del motor principal del módulo de servicio europeo, que propulsa la cápsula, duró poco más de tres minutos.

Aseguraron que esta era la última gran maniobra de la misión, que comenzó con el despegue del nuevo megacohete Artemis de la NASA el 16 de noviembre, para un viaje que debería durar 25 días y medio en total.

Hace una semana, dijeron que esta nueva nave espacial rompió el récord de distancia para una cápsula habitable, aventurándose a poco más de 432 mil km de nuestro planeta, más lejos que las misiones Apolo.


Las Más Leídas