El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia hoy el festival Guelaguetza 2020 a las 18:00 horas

Dará inicio el festival colorido Guelaguetza 2020 a las seis de la tarde y estará de manera virtual como medida de seguridad sanitaria.
 

Por: Fernando López Antillón 24 Julio 2020 11 20

La fiesta máxima del estado de Oaxaca, la Guelaguetza o los lunes del Cerro forman parte del culto a la Virgen del Carmen, por lo que podrás disfrutar de bailes, colores, fiesta y tradiciones hoy y el 27 de julio.

Esto es producto del mestizaje que inició en el siglo XVI, cuyo significado es el “intercambio recíproco de regalos”, cabe mencionar que esto sucede los dos lunes siguientes del 16 de este mes.

EL Guelaguetza es el festival donde es reunida la cultura de las ocho regiones de Oaxaca: Cañada, La Costa, Tuxtepec, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y el Istmo. Podremos observar bailes como la “Flor de piña”, “Danza de la pluma”, “Danza de los Chilolos” o “Fiesta Solteca”.

El evento sucede gracias a la participación de Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, desde la comodidad de tu casa de manera online. Sintonízalo el viernes 24 a las 18:00 horas por el canal Capital 21, y el lunes 27 contará con dos programas, uno a las 10:00 y otro a las 17:00 horas, a través del Twitter.


Las Más Leídas