El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

E.U.A. inicia aceleración de tecnología de eliminación de carbono

La administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden lanzó un proyecto de infraestructura para establecer centros regionales de captura directa de aire para la eliminación de carbono a gran escala.

Por: Redacción 23 Mayo 2022 12 37

Pues el departamento de energía de Estados Unidos publicó un aviso comunicando informando de su intención para financiar este programa de 3 mil 500 millones de dólares para capturar y almacenar la contaminación de dióxido de carbono directamente del aire.

Además informaron que el programa Regional Direct Air Capture Hubs apoyará cuatro de los centros regionales de captura directa de aire a gran escala, donde cada uno de ellos comprende una red de proyectos de eliminación de dióxido de carbono para combatir los impactos del cambio climático.

Dijeron que también esto ayudará a crear empleos bien remunerados y priorizar la participación comunitaria y la justicia ambiental.

Agregaron que además de los esfuerzos para descarbonizar profundamente la economía a través de métodos como la energía limpia, la eficiencia y la innovación industrial, pues con el despliegue generalizado de las tecnologías de captura directa de aire y la infraestructura de transporte y almacenamiento de CO2.

Esto debido a que en el último informe climático de la ONU dejaron en claro que eliminar la contaminación de carbono heredada del aire a través de la captura directa de este mismo, para almacenarlo de manera segura es un arma esencial en la lucha contra la crisis climática.


Las Más Leídas