El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creció 35% el suministro de bienes y servicios en México

El Comercio al por Mayor en tasa anual logró en Ingresos reales por suministro de bienes y servicios incremento del  35% informó el INEGI.

Por: Redacción 23 Julio 2021 08 35

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el quinto mes de 2021 en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.3% y tanto el Personal ocupado total como las Remuneraciones medias reales pagadas presentaron un aumento de 0.2% respecto al mes inmediato anterior.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un alza de 0.6% y las Remuneraciones medias reales de 7.2%, en tanto que el Personal ocupado total no tuvo variación en mayo de 2021 con relación al mes precedente. 

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor mostraron el siguiente comportamiento: los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 35%, las Remuneraciones medias reales pagadas 6.6% y el Personal ocupado total se acrecentó 4.2% en el quinto mes de este año.

29.6%, las Remuneraciones medias reales ascendieron 7.9% y el Personal ocupado total subió 4.1% en el mes de referencia frente a mayo de 2020, con series ajustadas por estacionalidad. Nota al usuario La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, correspondiente a mayo de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. 

 


Las Más Leídas