El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dio a conocer Carla Rivas sobre modificaciones a Ley de Transporte

Dio a conocer Carla Rivas diputada local por el Distrito 18 y presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana, que harán modificaciones a dos ordenamientos en la reforma a la Ley de Transporte la cual tiene como objetivo dar un servicio de calidad para los chihuahuenses.

Por: Redacción 05 Julio 2022 13 24

Dichas modificaciones van a revisarse en Comisiones Unidas, en conjunto con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde uno de los ordenamientos, refiere al traslado de todas las atribuciones relacionadas con el transporte a la Secretaría General de Gobierno para convertirse en una Subsecretaría por el peso e importancia del mismo.

Explicó Carla Rivas “varias de las modificaciones que se han expresado los presentadores de servicio y por supuesto la ciudadanía en relación a la calidad y seguridad del servicio público”.

Además informó que está reforma propone la facultad para la implementación de una plataforma de servicio digital, orientado hacia los taxistas y de esa manera apoyar a la modernización de este transporte.

Algunas de las modificaciones de dicha iniciativa serán en la obligación de los conductores prevén que deben contar con su tarjetón de identidad, sin embargo, en la ley actual no se marca la obligación de portarlo, por lo que la diputada Carla Rivas mencionó que se modificará para la ciudadanía tenga la certeza de que el transporte sea seguro y cuente con toda la reglamentación necesaria para transitar.

También explicó la diputada que otros cambios importantes es en qué eliminarán la posibilidad de que utilicen vehículos con más de 15 años de antigüedad, con el fin de que encuentren condiciones óptimas y puedan ofrecer un servicio de manera adecuada.

Dio a conocer que el ajuste en la tarifa general podrá ser diferenciado por ciudad o zona, finalizó que estará trabajando puntualmente en las Comisiones Unidas para darle celeridad y análisis exhaustivo a la reforma que mejorará el transporte en el estado de Chihuahua. 


 


Las Más Leídas