El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde Educación informe sobre programas implementados

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, presentó informe sobre los programas implementados en Ciudad Juárez a través de esta dependencia, en favor de los estudiantes de esta frontera.

Por: Marieli Sánchez Banda 12 Agosto 2019 13 18

Córdova Bernal informó que para el programa de becas municipales en 2019 destinaron 20 millones de pesos, de los cuales entregaron ya 10 millones y medio de pesos para 7 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. 

Otro de los programas que lleva a cabo la Dirección de Educación es el “Mochilatón” a través del cual entregarán 11 mil 385 mochilas con útiles escolares, con inversión de 3 millones y medio de pesos.

En lo que va de la actual Administración, realizaron también campamentos de verano en las bibliotecas municipales a los que acudieron 400 niños de entre 7 y 12 años, en 12 diferentes sedes ubicadas en las zonas más vulnerables de Juárez, en donde desarrollaron actividades de lectura, cine, manualidades y paseos.

La titular de Educación precisó además, que de diciembre a la fecha visitaron el Biblioavión 40 mil personas, entre ciudadanía en general y planteles escolares que acuden para conocer las seis plataformas de consulta que tienen. 

Finalmente, habló del programa “Ponte trucha”, con el cual impactaron ya a 3 mil 215 alumnos de preparatoria y a través de cursos para padres pretenden beneficiar a cerca de 10 mil.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez dijo que seguirán con los informes de las diferentes dependencias, previo al Primer Informe de su Administración.


Las Más Leídas