El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actividad económica creció 1.1% en agosto; "perdió fuerza": Inegi

Durante agosto la actividad económica tuvo una recuperación leve y en menor grado desde junio, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el día de hoy.

Por: Redacción 26 Octubre 2020 06 29

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento de 1.1% en términos reales con respecto al mes anterior inmediato durante agosto 2020, lo que representa una contracción anual de 8.5%.

Por actividades, las secundarias registraron un aumento de 3.3% y las terciarios tuvieron un estancamiento porque crecieron a un mínimo de 0.4%, mientras que las primarias cayeron en 5.9% en agosto.

Las actividades secundarias fueron las que más crecieron al interior de IGAE, no obstante tuvo una contracción anual de 8.4% con respecto agosto de 2019.

Julio Santaella, presidente del Inegi, señaló que a pesar de la contracción que sufrieron las actividades agropecuarias, siguen con una tendencia al alza y posicionándose a 5.9% mayor con respecto a agosto de 2019.

Agregó que la recuperación durante agosto perdió fuerza, ya que solo creció 1.1% comparado con el 8.9% durante junio y 5.7% en julio.

 


Las Más Leídas