El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ingresos de servicios privados crecieron en abril, señala Inegi

La mayor apertura de actividades económicas en mayo 2021 favoreció un avance de 0.5% mensual en los ingresos por el suministro de servicios privados no financieros, informó el Inegi.

Por: Redacción 23 Julio 2021 12 19

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en términos anuales el suministro de servicios privados no financieros creció 26.3% debido a la baja base de comparación en mayo 2020.

La Encuesta Mensual de Servicios mostró que pese al avance observado en mayo 2021 de 0.5% mensual y de 26.3% anual, los ingresos aún están por debajo de sus niveles previos a la pandemia en 8 por ciento por debajo en comparación del primer bimestre de 2020.

Julio Santaella, presidente del Inegi, afirmó que es preocupante que el personal ocupado en los servicios privados no financieros, el de mayor participación en la economía mexicana en términos de ocupación, sigue una tendencia decreciente después de desplomarse en la pandemia: en mayo 2021 bajo 3% mensual y 2.9% anual.

En el comparativo anual mayo 2021 contra mayo 2020, todos los servicios privados no financieros reportan una contracción en el personal ocupado, salvo los servicios de salud con un crecimiento de 2.4%.

Los servicios más afectados son información en medios masivos con una caída de 14.15 y esparcimiento, culturales y deportivos con una contracción de 6%.


Las Más Leídas