El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena INE borrar publicación de Cabeza de Vaca en Face

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió una serie de medidas cautelares en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca por haber violado la veda de la consulta popular.

Por: Redacción 22 Julio 2021 12 05

El gobernador fue denunciado por promover acciones de su gobierno los días 14 y 15 de julio, sin embargo, la primera fue descartada porque todavía no iniciaba la veda, pero la segunda sí violó la veda y el INE le ordenó retirarla. 

Morena denunció al gobernador por dos publicaciones de Facebook promoviendo acciones de su gobierno, por lo que el INE analizó el caso y determinó que el gobernador incumplió con la veda. 

“El gobierno del estado de Tamaulipas continúa pavimentando calles para fortalecer la infraestructura urbana. Este miércoles, en Reynosa inauguramos dos vialidades, una en la colonia Lázaro Cárdenas y otra en Balcones de Alcalá, así como sus obras complementarias de iluminación, agua y drenaje”, escribió García Cabeza de Vaca en su cuenta de Facebook. 

El proyecto para que bajara la publicación fue aprobado por unanimidad en la Comisión, debido a que “se están anunciando obras de pavimentación, logros, inauguración de vialidades, alumbrado, agua y drenaje, son logros que no se pueden estar difundiendo porque así lo marca la Constitución, hoy es el silencio de los gobiernos para que la consulta popular se difunda de manera imparcial”, consideró la consejera Claudia Zavala.

 


Las Más Leídas