El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE no va a desaparecer, pero lo deben manejar personas honestas: AMLO

El presidente de México afirma que su propuesta de reforma electoral no pretende eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, remarca la necesidad de que la manejen "personas honestas".

Por: Redacción 26 Mayo 2022 08 19

El titular del Ejecutivo Federal señala que hay corrupción en el INE y propone que los consejeros sean escogidos por el pueblo.

López Obrador cuestiona la campaña sobre "proteger al INE" e insiste en que la institución deba estar protegida "por hombres y mujeres honestos".

"Se sabe de un empresario que recibió millones de pesos ¡y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal!", acusa AMLO.

"¿Entonces qué autoridad hay?", cuestiona.

La Reforma Electoral propone someter la elección de consejeros electorales a votación de todos los ciudadanos, eliminar los 200 diputados plurinominales, eliminar los órganos electorales de los estados para centralizar todo en el instituto nacional, cambiar el nombre de INE a INEC (Instituto Nacional de Elecciones y Consultas), que la Revocación de Mandato requiera sólo 33% de participación para ser vinculante, que sea válido el voto electrónico, disminuir los recursos y tiempos de radio y televisión de los partidos, entre otros puntos.


Las Más Leídas