El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indios de Juárez a un triunfo del título, vencen a los Algodoneros 9-7

 En gran partido Indios se impone a los Algodoneros, acarician la gloria y hoy se pueden coronar.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Septiembre 2019 08 17

Imparables productores de Cesar Cano, Kevin García y James Cubillos en una séptima entrada de tres carreras, definieron anoche vibrante victoria de 9-7, que se colocó a los Indios de Juárez a un paso del añorado del título. Juárez está arriba 3-1 sobre los Algodoneros de Delicias en la serie final del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaol 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Ante la mejor asistencia en el estadio Juárez en las dos últimas campañas, Indios y Algodoneros brindaron un partido de grandes emociones, que los aficionados disfrutaron a su máxima expresión.

Después del titulo del año 2000, es la primera ocasión que Indios llega a tres victorias en una serie final.

Como el tercer lanzador indígena, Gonzalo Ochoa (1-0) se llevó la victoria en trabajo tres entradas, inició Jesús Huerta, con relevo en la sexta entrada de Daniel Díaz.

Por Delicias la derrota correspondió a Sergio Alvarado (0-1) cuarto de cinco lanzadores visitantes.

En medio de una guerra de toma y daca, Indios llega perdiendo 7-6 al cierre del séptimo episodio. Con un out y Yahir Gurrola corriendo en la inicial, el emergente Cesar Cano estrelló la bola entre el callejón de derecho-central para igualar los cartones y el himno de los Indios, “

Aquel Amor” retumbó en el coloso de La Reforma. Ya con el cercador estelar Carlos Castañeda en la lomita, pasaron intencional a Julio Pacheco, hubo ponche para Rodolfo Soto, pero en un gran turno el menor Kevin García pegó hit para romper el empate y James Cubillos conecto productor que dejó el definitivo 9-7.

La historia del partido, abrió con ambos equipos colgando tres ceros.

Delicias cortó una cadena de 12 episodios sin anotar y con tres carreras se fue adelante al abrir la cuarta tanda. Un error de tiro de Eudor García en la antesala inauguró la pizarra, luego con infild hit de Misael Meza y sencillo de Omar Jaramillo se completó el ataque.

Juárez contestó en el cierre con dos vueltas, donde ligaron imparables: Oscar Sigala, Eudor García, Yahir “El Juez” Gurrola, Omar Gómez y Julio Pacheco. Pero Algodoneros aumentó la ventaja 5-2 al abrir el quinto episodio, gracias a elevados de sacrificio de Miguel Ángel Holguin y Alexis Saenz.

La Tribu tomó la ventaja por primera ocasión en el partido, al coronar racimo de cuatro carreras en el fin del quinto acto; Eudor García empujó dos al sonar doblete, Gerardo Balderrama negoció pasaporte con casa llena y la pizarra se empató 5-5, mientras Julio Pacheco elevo al derecho y con pisa y corre la pizarra se colocó 6-5.

La visita no dejó de pelear, empató en la sexta, gracias a imparable productor de Carlos Rubio y en la misma jugada el tercer out fue en el plato al enfriar a Misael Meza.

Ya ante el estelar Gonzalo Ochoa, Delicias de nuevo adelantó 7-6 en la fatídica séptima entrada, después que un machucón del emergente Erick Sagarnaga que se convirtió en infild hit productor.

Tras el citado racimo triunfos del séptimo capítulo, Ochoa colgó ceros en las dos ultimas entradas.

Hoy a las 19:30 horas será el quinto juego de la serie, con posible duelo de pitcheo entre Luis Serna por Indios y Adrián García por Algodoneros.


Las Más Leídas