El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los problemas aéreos son “la punta del iceberg”: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana, indicó que los “incidentes” aéreos que han sido registrados en las últimas semanas, son solo “la punta del iceberg”.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 08 50

Esto lo advirtió ya que la reconfiguración del espacio aéreo puede ser más grave la crisis en la medida en que la frecuencia de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aumente y, por ende, los riesgos también vayan aumentar si no hay acciones decididas y técnicamente fundamentadas para realizar la solución a esta situación tan delicada.

“Quizá estamos viendo “la punta del iceber” es un problema que fue anunciado desde el año 2018 por Mitre”, advitió Coparmex.

Añadió que Mitre había advertido acerca de la operación de los tres aeropuertos, y que requerían la creación de un espacio aéreo sumamente complejo, advertencia que señalan fue ignorada.

La Coparmex solicitó que no minimicen la crisis aérea, y que realicen los estudios técnicos profundos y certificados internacionales que abonen a generar certidumbre sobre la gestión del espacio aéreo, y si es necesario replantear la orografía, condiciones climáticas adversas y la cercanía entre los tres aeropuertos.

 


Las Más Leídas