El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón se dio la catástrofe de trenes en India

Esta mañana dieron a conocer cuál fue la razón de que se diera la catástrofe de trenes en la India, en donde fallecieron más de 200 personas y 900 más resultaron heridas. Al parecer fue por un error de señalización.

Por: Redacción 03 Junio 2023 13 59

El accidente ocurrió la madrugada del 2 de junio al suroeste de India, al parecer un tren de pasajeros se descarriló, lo cual hizo que un segundo tren chocara contra él y luego un tercero colisionó con ambos.

Cientos de pasajeros quedaron atrapados dentro de los vagones destrozados durante la noche, los rescatistas actuaron rápido y se subieron a lo alto de los trenes destrozados para abrir puertas y ventanas con sopletes para liberar a los sobrevivientes. 

Como registro total dieron a conocer que 280 personas habían fallecido y que 900 más habían resultado heridas, convirtiéndo este hecho en el más catastrófico accidente de trenes en todo el siglo XXI.

Un informe preliminar dio a conocer que este suceso se dio por un error de señalización, el cual envió un tren expreso a la vía equivocada donde terminó estrellándose contra un tren de carga estacionado mientras un tercer tren expreso pasaba por el lugar y varios de sus vagones se descarrilaron.

Hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas por este suceso pero las autoridades afirman que en cuanto encuentren a un responsable lo harán pagar por lo ocurrido.


Las Más Leídas