El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Puso India en órbita su primer satélite de navegación 🎦

La Organización de Investigación Espacial de la India lanzó con éxito el primer satélite de navegación de próxima generación del Centro Espacial Sathish Dhawan. Al parecer ya alcanzó su órbita geoestacionaria.

Por: Redacción 29 Mayo 2023 11 12

En el estado de Andhra Pradesh, India, la Organización de Investigación Espacial de la India lanzó con éxito su primer satélite de navegación de próxima generación NVS-01 del Centro Espacial Sathish Dhawan.

La primera generación de estos satélites constan de siete satélites en órbita geosincrónica, el cual tiene el mismo periodo orbital que el periodo de rotación intrínseca local de la Tierra a pesar de que se lanzaron nueve naves espaciales.

Los satélites de esta serie sufrieron varias fallas en sus relojes atómicos, por lo que comenzaron con la creación y lanzamiento de nuevos satélites de navegación para que sustituyan dicha constelación.

Con este primer satélite de navegación comenzarán con el despliegue del sistema de red nacional. No han dado más información sobre otros posibles lanzamientos pero se informa que el satélite ya alcanzó su órbita geoestacionaria.


Las Más Leídas