El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

India: Peor choque de tren en 30 años; terminó operación de rescate

Este domingo, socorristas de la India terminaron los trabajos de rescate por el brutal choque entre trenes, por los que 275 personas murieron y más de mil resultaron heridas.

Por: Redacción 04 Junio 2023 09 47

Las autoridades anunciaron antes que el número de muertos por el accidente del viernes era de 288, pero después de que se descubrió que algunos cuerpos se contaron dos veces.

Pradeep Jena, secretario en jefe del estado oriental de Odisha, dijo que son 275 las víctimas totales y es poco probable que aumente la cifra al anunciar: "La operación de rescate está completa".

Aproximadamente 1,200 personas resultaron heridas y 900 fueron dadas de alta del hospital, mientras que reportaban que unas 260 estaban bajo tratamiento en estado crítico.

El primer ministro Narendra Modi visitó el lugar de la tragedia el sábado para hablar con los rescatistas, inspeccionar los restos y conocer a algunos de los heridos.

"Los culpables serán castigados con severidad", dijo Modi.

Asimismo, las investigaciones preliminares indican que el tren Coromandel Express se salió de la vía principal a una vía circular, usada para estacionar trenes a una velocidad de 128 kilómetros por hora y chocó contra un tren de carga estacionado.

Los primeros cinco vagones volcaron y salieron de su vía para impactar con los dos últimos vagones del tren Yeshwantpur-Howrah, que iba en dirección opuesta a casi la misma velocidad.

Informe preliminar sugiere que la causa fue un error de señalización del sistema de enclavamiento, que envió al primer tren a la vía errónea.


Las Más Leídas