El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcanzó India los 7.8 millones de casos confirmados de Covid-19

India llegó a los 7.8 millones de infectados, luego de que en las últimas 24 horas reporto 53 mil 370 nuevos caos de contagios por coronavirus.

Por: Redacción 24 Octubre 2020 05 29

Así lo adelantó el Ministerio de Salud de aquel país, además confirmo la muerte de 650 fallecimientos, lo que suman un total de 117 mil 956 decesos.

Durante septiembre el país asiático alcanzó su récord de contagios confirmados por cerca de 100 mil al día, aunque un mes después la cifra cayó a la mitad a pesar de que el número de pruebas se mantienen.

India reporta aún más de 50 mil casos diarios mientras se prepara para los festivales religiosos que tienen esta temporada, la cual supone aglomeraciones en templos y mercados. El gobierno espera un repunte de contagios.

En Sri Lanka autoridades sanitarias tuvieron que cerrar el sábado dos puestos de pesca y muchos de venta tras registrar 609 contagios ligados al principal mercado del país.

El toque de queda fue extendido a algunas zonas de la capital, Colombo y aislaron a 11 aldeas en la provincia Occidental, la más poblada del país.

Por el momento el mundo ya supera los 42 millones de personas contagiadas por coronavirus.

 


Las Más Leídas