El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementar inclinación posible solución para curva de los choques

La Dirección de Obras Públicas tendrá una reunión esta tarde con el alcalde Marco Bonilla para analizar una solución viable en la 'Curva de los Choques' de La Cantera en las que se encuentra incrementar el peralte de la curva.

Por: Liliana Sánchez Vázquez 27 Enero 2022 15 24

Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas, informó que una de las opciones es invertir en incrementar el peralte de la curva.

“Yo creo que sería mejor invertirle en la cuestión de lo que le digo anteriormente y también de vigilancia, también vamos a ver opciones un poquito amplias para ver, por lo tanto la geometría no la podemos modificar porque va con la trayectoria del arroyo lo que podemos lograr es valorar incrementar el peralte de la curva es lo que estamos estudiando”, reiteró el director.

¿Qué es el peralte de una curva?

La RAE define a los peraltes como la mayor elevación de la parte exterior de una curva en relación con la interior.

“Cuando un vehículo toma una curva, las diferentes fuerzas que actúan sobre él al hacer el giro provocan cierta tendencia a seguir en la dirección inicial, es decir, recto. El peralte contrarresta estas fuerzas, ayudando a que el vehículo permanezca en la vía y evitando su salida de la misma”, informa tecnocarreteras.es.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas