El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementan en Chihuahua útiles y uniformes hasta 30%

El costo de los útiles escolares se incrementaron hasta en un 30%, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, quien reportó que en los estados como Chihuahua los padres de familia llegan a destinar hasta 3,616 pesos en uniformes y útiles.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Agosto 2022 06 54

En un estudio que realizó a nivel nacional entre todos sus agremiados en el país, se dio a conocer que en los estados del norte como Chihuahua, los padres de familia destinan en promedio 427 pesos para útiles escolares, mientras que llegan a gastar hasta 3 mil 189 pesos en uniformes.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC mencionó que el regreso a clases es complicado debido a que el material básico escolar se encareció hasta en un 30% en comparación al año anterior.

Explicó el líder de pequeños comerciantes que la inflación es el principal factor del incremento de los precios tanto en los útiles como en los uniformes.

Agregó que muchos padres de familia están optando por mecanismos de ahorro tanto de cuadernos, juegos de geometría, crayones o incluso si el uniforme está aún en buenas condiciones lo siguen utilizando.


Las Más Leídas