El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendios están concentrados al oeste y sur del país: Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), anunció que en el país existen 135 incendios forestales, de los cuales 82 están activos, 24 en proceso de liquidación y 29 sofocados.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 19 05

Los focos de calor los detectaron gracias al sistema de Hazard Mapping System, el cual lo obtuvieron por el Servicio Meteorológico Nacional.

Detectaron mayor presencia de incendios forestales en los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Durante la semana del 03 al 09 de mayo de este año, la Conafor dio a conocer que registraron 215 incendios forestales en 18 entidades federativas, lo que afectó a 14,916 hectáreas. Los estados que resultaron más afectados durante este periodo fueron: Durango, Jalisco, Quintana Roo, Chihuahua y Zacatecas.

La Conafor no destacó la posibilidad de generación de incendios en estados del norte, así como en varios estados de sureste.

 


Las Más Leídas