El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incendio mata a 11 en hospital de Río de Janeiro

Cortocircuito provocó fuego que se propagó en el Hospital Badim del barrio de Tijuca en Río de Janeiro, Brasil, que terminó con la vida de 11 personas.

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 15 38

O’Globo reportó que la tarde del jueves comenzó el incendio que para la noche sumaba once muertos.

Jaqueline Santos estaba en el hospital en compañía de su esposo quien acaba de recibir cirugía y contó que "alrededor de las 18:30, la televisión y la señal de Internet se apagaron. Se detuvo todo. Comenzamos a sentirnos llenos de humo y la atmósfera en los pasillos se oscureció. Poco después, nos dijeron que saliéramos del edificio con calma".

Luego de la evacuación atendieron a varios pacientes en las calles y hasta improvisaron hospitales de campaña en una guardería y una cochera en un edificio cerca.

103 personas estaban internadas en el hospital que tiene capacidad de 200 camas.

90 pacientes fueron llevados a otros hospitales de la ciudad.

Además de los 11 muertos, un bombero terminó hospitalizado por inhalación de humo.

Ante la tragedia no faltó solidaridad. Carolina Xavier, de 17 años, pasaba cerca cuando iba a tomar clases privadas, pero se detuvo para comprar agua a un bombero.

“Fue entonces cuando vi un gran humo a la altura del Maracaná. Cuando me acerqué, había un camión de bomberos y mucho humo. Había caos en el lugar, mucho humo, muchos camiones de bomberos, pacientes arrojados en el piso (...) Fue horrible, una sensación de impotencia", afirmó la joven.

Dos horas tardaron en controlar el fuego. Inicialmente no revelaron los nombres de quienes fallecieron en el trágico incendio.

 


Las Más Leídas