El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperan a 40 mil asistentes a la Feria del Libro de la Frontera

Durante nueve días la comunidad fronteriza podrá disfrutar de la variedad de autores que este años presentan en la Feria del Libro de la Frontera, la cual fue inaugurada esta mañana y espera la asistencia de 40 mil personas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Mayo 2019 11 25

Una colección de 200 autores, 300 sellos editoriales y la presentación de 125 libros son algunas de las actividades que se planearon para esta edición de la Feria del Libro de la Frontera.

Con su sede en la Plaza de Las Américas este año se proyecta que sea la feria más grande al norte del país por lo que organizaron 135 talleres, tres charlas y conversatorios además de nueve encuentros, dos proyecciones y premiaciones y más de 80 espectáculos.

De acuerdo con Austria Galindo subsecretaria de Cultura dio a conocer que durante esta feria se organizó un pabellón exclusivo para público infantil, por lo que esta feria alcanzará a todos los niveles.

"Esta feria es la más grande que ha tenido Ciudad Juárez, pero les prometo que no será la más grande el año que entra superaremos esta feria" expresó Austria Galindo.

Detalló que en esta ocasión tendrá dos enfoques, uno de ellos la apertura de espacios para tocar los temas que más trastocan a la localidad. Por otro lado, se enfoca a los jóvenes por lo que organizaron talleres y actividades dirigidos hacía este público.

El horario de la feria este año será de 09:00 de la mañana a 09:00 de la noche con ventas nocturnas donde los asistentes podrán disfrutar de la venta de libros a bajos precios.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Gobernador Javier Corral Jurado, la Secretaria de Cultura María Concepción Landa, así como el alcalde Armando Cabada.


Las Más Leídas