El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Grecia primer museo arqueológico ¡bajo el agua! (VIDEO)

En Grecia, convirtieron el enorme naufragio de un buque de carga en un museo submarino frente a la isla de Alónissos, en el mar Egeo.

Por: Redacción 02 Agosto 2020 14 37

La novedosa en ingeniosa atracción turística está abierta para los visitantes, de forma virtual desde el 1 de agosto (aunque la inauguración oficial será el 3 de agosto) hasta el 2 de octubre.

A una profundidad de 28 metros se puede ver un paisaje sin par: un barco hundido hace 2,500 años que transportaba casi 4,000 ánforas que quedaron casi intactas a pesar de los milenios transcurridos.

Este suceso, llamado naufragio de Peristera por la isla griega deshabitada frente a Alónissos donde se descubrió, consiste en un gran barco mercante ateniense que se hundió debido al mal tiempo alrededor del año 425 antes de Cristo.

Llevaba miles de ánforas de vino de Calcídica, en el norte de Grecia, y la isla de Skopelos, según explica Pari Kalamara, director de la Autoridad de Antigüedades Subacuáticas.

El buque de carga fue encontrado por un pescador cerca de la costa occidental de Peristera en 1985.

Además tiene una eslora (longitud del barco) de 25 metros, lo que permite suponer a los historiadores que es el barco más grande de su tipo descubierto bajo el mar, informa el centro de buceo.


Las Más Leídas