El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Corral plaza comercial en Parque de Aventura de Barrancas

Inauguraron autoridades estatales y federales una plaza comercial de acceso en el Parque de Aventura de las Barrancas del Cobre

Por: Antonio Huizar 20 Febrero 2020 17 37

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Gobernador Javier Corral; el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco; el delegado federal, Juan Carlos Loera; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; además de representantes de Urique y de los locatarios.

Tuvo una inversión total de 13 millones 356 mil 394 pesos entre el Estado, la Federación y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!.

El nuevo acceso beneficiará a artesanos y comerciantes locales, así como impulsará el turismo y desarrollo económico local. La plaza comercial, incluye 43 locales, 23 para indígenas y 20 para mestizos, además de una taquilla de control de acceso.

También cuenta con bodegas permanentes para que los locatarios no tengan que trasladarse todos los días con sus mercancías desde sus comunidades hasta el Parque.

Por su parte, el Gobernador destacó que la obra incluyo una consulta que duró 8 meses, donde surgieron varias necesidades de las comunidades ajenas a la plaza comercial. Mencionó que por esta razón, rescataron las demandas emanadas de la consulta y realizaron obras paralelas.

 


Las Más Leídas